09.04.2007

José Manuel Quijano Sánchez publica la segunda edición de los
Descendientes de Pedro Gómez de Quixano y Maria González Salmón en la Villa de la Real Isla de León

Y también nos envía el
Origen del apellido Quijano en la Isla

17.07.2005

José Manuel Quijano Sánchez ha elaborado la genealogía de los Quijano en la Villa de la Real Isla de León que descienden del primer Quijano que se trasladó allí:Francisco Gómez de Quixano. Fue en 1705, hace ¡300 años!

(¡Es un trabajo espléndido! Muchas gracias por compartir tu obra con la familia Quijano.)

En la introducción a su obra dice:

Las páginas que hay a continuación es el comienzo de una obra que está en construcción, en esta primera entrega están los datos biográficos de los Quijanos de San Fernando descendientes del primer Quijano que apareció en la Isla allá por 1705, casualmente este año celebramos los 300 años de dicho acontecimiento.

Todos estos datos poco nos dicen de la vida de estos antepasados, por lo que en una segunda fase, que ya está en elaboración, serán acompañados de otros datos más interesantes, tales como a que se dedicaban, donde vivían, quienes eran sus amigos, posesiones que tuvieron, hechos importantes de la Isla en la que participaron, desengaños amorosos, etc. Así como una descripción histórica de cómo era la Isla de León en la época correspondiente.

También habrá un apartado relativo a los cónyuges de estos Quijanos que han hecho posible que hoy existamos los descendientes del tal Francisco Gómez de Quixano y González Salmón en la Villa de la Real Isla de León.

Para la recopilación de los datos necesarios para la elaboración de este escrito y de los que están por salir, he consultado varios archivos y he obtenido bastante información de todo tipo, pero si alguien que lea este escrito dispone de alguna información adicional o pueda corregir algún dato erróneo y quiere aportar su conocimiento para compartirlo con los demás, me puede mandar la información que desee al correo electrónico que aparece en el pie de página.

En la Villa de la Real Isla de León a 13 de julio de 2005

José Manuel Quijano Sánchez